domingo, 13 de febrero de 2011

El Tejido Asociativo de Plasencia está abandonado

En el día de ayer, a través de comunicado de prensa, manifestábamos desde Espacio Ciudadano por Plasencia (ECxP) nuestro respaldo a las reivindicaciones del tejido asociativo de la localidad en relación a las deficiencias, por el alto grado de abandono, que presenta la Casa de Asociaciones ubicada en el barrio de San Juan: Cortes constantes de luz, falta de calefacción, humedades y horario del centro.

Decíamos que nos parece verdaderamente vergonzoso el abandono consciente que, desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Plasencia, se hace de todo lo que atañe a la preocupación al tejido asociativo y a la juventud de la ciudad; desatendiendo sus necesidades de socialización, cooperación y actividad y preocupándose en exclusiva de fomentar su alienación a través del Botellón.

EN EL DÍA DE HOY VOLVEMOS A REITERAR NUESTRA INDIGNACIÓN con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Plasencia al enterarnos que los clubes deportivos no han cobrado todavía la subvención municipal correspondiente al año 2010; así como que tampoco hay visos de cobrarla; pues el presupuesto municipal es una prórroga del de año pasado y sólo se puede utilizar para hacer frente a los gastos corrientes. Esto conlleva que las actividades programadas de las cerca de 50 asociaciones y club deportivos con que cuenta la ciudad se encuentren paralizadas. Cerca de 10.000 ciudadanos placentinos sufren la negligente gestión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la ciudad.

Reiteramos que el Ayuntamiento de Plasencia no desea un tejido asociativo ni una juventud participativa, comprometida y con conciencia crítica. Por eso no impulsa ni los Consejos Sectoriales que permitirían la participación y el asesoramiento en las distintas concejalías; ni pone en marcha el desaparecido Consejo Local de la Juventud.

Desde Espacio Ciudadano por Plasencia (ECxP) seguimos defendiendo la necesidad de contar con un espacio, para el tejido asociativo institucionalmente excluido de infraestructuras y medios, como así llevamos manifestando desde hace meses, a través de pregunta pública a la Alcaldesa de Plasencia.

Una de las razones que nos llevan a demandar este espacio es para canalizar el potencial de muchos jóvenes con talento musical en la ciudad y que no pueden desarrollar adecuadamente, como consecuencia de la falta de locales adecuados -insonorizados- de ensayo. En la actualidad el único sitio que existe en la ciudad es en el Espacio Joven de la Junta, cerca de la plaza de San Juan, y está siempre copado. Esta alternativa quizás no fomentaría tanto los botellones y el absentismo de los más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario