martes, 1 de febrero de 2011

Determinación de delitos, transversalidad y remisión de actuaciones

Espacio Ciudadano por Plasencia (ECxP) manifiesta que presentó en su día una denuncia ante la fiscalía provincial de Cáceres, para que se dilucidara la existencia o no de delito, en relación a 74 contratos, que presuntamente se habrían celebrado en fraude de ley como, ante los medios de comunicación el 6.12.2010, así admitió la propia concejala de personal; irregularidades que se retrotraen a la época de Candido Cabrera y que llegan hasta la actualidad.

Para ECxP, la remisión por parte de la fiscalía a este grupo de una comunicación en la que manifiesta que : “La cuestión radica en determinar si ha cometido algún delito el citado ente local en relación con 74 contratos que se dicen celebrados en fraude de ley. No se advierte, sin embargo, infracción alguna, más allá de la posible vulneración de la Legislación Laboral o Administrativa, a resolver en el ámbito de los Juzgados de lo Social, o del Juzgado de lo Contencioso Administrativo. ”

Esta agrupación, dice no entender por qué esta fiscalía no ha remitido las actuaciones o denuncias pertinentes al organismo judicial correspondiente, en base a la transversalidad que debe existir entre las distintas administraciones, o departamentos de una misma administración.

Creen que el endosar esta labor a aquellos que cumplen con su obligación, según ordena el articulo 259 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, no allana el camino ni motiva al ciudadano para que en el futuro emprenda acciones en pro de la legalidad y transparencia del comportamiento de los cargos políticos.

Espacio Ciudadano por Plasencia (ECxP), manifiesta que quiere dejar claro que desde el año 2.004, los responsables institucionales del ayuntamiento de Plasencia eran conscientes de lo que hacían, pues desde este periodo de tiempo es desde el que se lleva solicitando a la alcaldía el informe de plazas ofertadas y cubiertas por el ayuntamiento, así como las que se han llevado a cabo sin proceso selectivo previo.

También añaden ECxP haber solicitado informe sobre el número total de contratos de los cuales la Intervención alertó de su irregularidad, así como los informes donde se advertía de contratos, acuerdos, resoluciones y actos administrativos que pudieran haber infringido normas legales.

Fdo.: Dirección Colegiada de Espacio Ciudadano por Plasencia (ECxP)

-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

ESPACIO CIUDADANO POR PLASENCIA

Espacio Ciudadano por Plasencia es un foro para el debate, para el intercambio de ideas y la participación en la que pueden estar integradas tanto personas a nivel individual como organizaciones y colectivos sociales.

Contacta con nosotr@s:
espaciociudadano@hotmail.es
www.espaciociudadanoporplasencia.blogspot.com/
www.facebook.com/group.php?gid=137990929579035
697539040 y 699031959


No hay comentarios:

Publicar un comentario