martes, 12 de enero de 2016

Reactivamos ECxP como espacio para el debate, el intercambio de ideas y la participación

Por Javier Caso Iglesias | Analista Político

Hace ahora 5 años pusimos en marcha en la ciudad una iniciativa que llamamos Espacio Ciudadano por Plasencia (ECxP), un espacio cuyo objetivo era el de convertirse, así lo definíamos, en un foro para el debate, para el intercambio de ideas y la participación en la que pueden estar integradas tanto personas a nivel individual como organizaciones y colectivos sociales.

A través de ese espacio se llevaron a cabo más de una treintena de iniciativas exitosas. La más destacada de ellas fue la campaña Salvemos Valcorchero.

Algunos creemos que va siendo hora de reactivar ECxP en esa función que tuvo cuando fue constituido. Ahora más que nunca en Plasencia, en el entorno de las ideas progresistas, se hace necesario mucho diálogo y mucha capacidad para el encuentro; pues no podemos permitir, como hasta ahora, que espacios políticos similares compitan y confronten electoralmente cuando se convocan elecciones municipales. Pues de seguir así todos los esfuerzos y conquistas ciudadanas y populares serán arruinadas y asoladas por las castas conservadoras asentadas en los órganos institucionales.

Así que nuestra primera tarea será ofrecernos para abrir canales de comunicación y diálogo entre las fuerzas políticas progresistas que trabajan en la ciudad, en especial Podemos y Plasencia En Común. Pensamos que se ha de comenzar a trabajar de una forma unitaria, siguiendo los ejemplos de En Comú Podem, En Marea o Ahora Madrid.

Solo concretando un programa mínimo de acción y un discurso común podremos ir desbrozando el camino para que, en el futuro cercano, pueda ser posible una candidatura municipalista unitaria en Plasencia que cuente con un programa elaborado colaborativamente por todos sin exclusiones y un auténtico proceso de primarias ciudadanas que sean muy inclusivas.

Así lo esperamos.

Si estás de acuerdo y quieres colaborar con nosotros puedes ponerte en contacto conmigo a través del siguiente correo-e: javier.caso.iglesias@gmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario