Más de 500 familias residentes en calles privadas de uso público piden al Ayuntamiento que asuma de una vez el coste de los servicios municipales que se ven obligados a abonar. Gastos como el de la electricidad, agua, mantenimiento de jardines y de mobiliario urbano que tienen que costear aparte de pagar las tasas municipales correspondientes al alcantarillado o el alumbrado público.
La situación tiene su origen en una complicada figura urbanística, la calle privada de uso público, que afecta a las urbanizaciones 'Jardines del Jerte' y al PIR 'Los Monjes' y que obliga a sus vecinos a pagar más que otros placentinos. Por ejemplo, si alguien rompe una farola tienen que correr con los gastos de la reposición y aseguran que en ocasiones han tenido hasta que abonar el agua que han utilizado los bomberos durante un siniestro.
El problema ha sido reconocido de manera reiterada tanto por el PSOE como por el PP, pero sin que en ningún caso se hayan tomado las medidas necesarias para solucionarlo.
La modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) acabaría con este problema que desde aquí pedimos que se lleve a cabo lo antes posible.
Lo cierto es que los vecinos se sienten asfixiados y acumulan deudas de hasta 40.000 euros que no creen justo que tengan que abonar, además de que les resulta especialmente complicado porque muchos están en paro.
El que se expone, reiteramos, es un grave problema ciudadano que afecta a más de 500 familias placentinas y que se viene arrastrando desde el año 2007.
Pedimos a los ciudadanos, así como a los Medios de Comunicación, que hagan lo posible por difundirlo lo más ampliamente posible. Las promesas tanto del PSOE como del PP, que se vienen produciendo campaña electoral tras campaña electoral, terminan cayendo en saco roto.
No creemos que sea tan complicada la solución, más cuando con una simple modificación puntual del PGOU el asunto estaría resuelto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario