jueves, 24 de marzo de 2011

¿Ha vulnerado el PSOE la Ley de Protección a la Intimidad?

En el día de hoy, la mayoría de las organizaciones políticas y sociales de la ciudad; y entre ellas Espacio Ciudadano por Plasencia (ECxP) hemos acusado al PSOE de hacerse publicidad con dinero público. Parece ser que se cifra en 60.000 euros el gasto en los libretos de gestión municipal.


Más que el costo de la campaña publicitaria "Plasencia, apuesta por la modernidad" o que el PSOE se haga publicidad con dinero público, lo cual ya en sí es muy grave. ECxP desea saber algo que resulta mucho más lesivo para la ciudadanía, esto es, si la denominada campaña vulnera la Ley de Protección a la Intimidad y la Propia Imagen.


Desde Espacio Ciudadano por Plasencia (ECxP) queremos saber, en relación a la última campaña publicitaria, de autobombo, desarrollada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Plasencia y denominada "Plasencia, apuesta por la modernidad. 2007/2011", lo siguiente:


¿Se han dado cuenta Ustedes que, en el libreto de 120 hojas de la citada campaña publicitaria, buzoneado en todas las viviendas de la ciudad, incluyen más de 40 fotografías de personas, entre ellas de niños y adolescentes menores de edad?


¿No saben Ustedes que exhibir una foto de una persona (que no es de interés público), sin su autorización o consentimiento, es una intromisión ilegítima de acuerdo con la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen?


¿No saben Ustedes que la intimidad, honor y propia imagen son derechos fundamentales; pues el Art. 24.1 de la Constitución Española es inequívoco en este sentido?


¿No saben Ustedes que el que difunde imágenes sin el consentimiento o autorización, debe pagar con la pena señalada por el Art. 197 del Código Penal?


¿No saben Ustedes que la Ley Orgánica 1/82, de 5 de mayo, de protección civil del derecho intimidad, expresa nítidamente que difundir imágenes sin el consentimiento o autorización, es una intromisión ilegítima. En concreto, el Art. 7 de esta Ley Orgánica dice que tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección: La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos?


Reiteramos lo dicho, más que el costo de la campaña publicitaria "Plasencia, apuesta por la modernidad" o que el PSOE se haga publicidad con dinero público, lo cual ya en sí es muy grave. ECxP desea saber algo que resulta mucho más lesivo para la ciudadanía, esto es, si la denominada campaña vulnera la Ley de Protección a la Intimidad y la Propia Imagen.

sábado, 12 de marzo de 2011

STOP AL DESMANTELAMIENTO DE LA PLANTILLA MUNICIPAL EN EL AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA

Ante la decisión de eliminar 83 plazas fijas de la plantilla municipal, Espacio Ciudadano por Plasencia (ECxP) manifiesta públicamente su más rotunda oposición a esta medida antisocial.


Desde Espacio Ciudadano por Plasencia (ECxP) NOS OPONEMOS a que el gobierno municipal intente amortizar 83 plazas fijas de la plantilla municipal, sabiendo que cuenta con dinero para mantenerlas, PORQUE:


·    Se pueden ahorrar 150.000 euros al mes eliminando los asesores, las asistencias técnicas y el personal de libre designación.


·    Legalizando situaciones laborales, tal como indica la ITSS, se pueden ahorrar 500.000 euros de las indemnizaciones que tendrá que pagar el Ayuntamiento de Plasencia por haber mantenido a un total de 74 contratos de eventuales en fraude de ley (tres de la época de Cándido Cabrera, 53 del gobierno del PP y 18 del PSOE actual).


·    Se pueden ahorrar los 350.000 euros que suponen las prácticas de gasto sin autorización (todos recordamos la noticia del paquete con las 337 facturas, cuya cuantía ascendía a 334.257 euros gastados por los concejales del Ayuntamiento de espaldas al presupuesto municipal y saltándose el procedimiento legal).


·    Se pueden ahorrar 84.000 euros que se generan por las excesivas facturas de los teléfonos móviles de los concejales (“más de 700 euros/edil/mes”).


·    Se pueden ahorrar 82.980 euros reduciendo a la mitad el salario de la alcaldesa y de los concejales liberados (27.330 se economizarían del salario de la Alcaldesa y 55.650 del salario de los liberados)


·    Se pueden ahorrar 359.690 euros controlando la dilapidación de dinero público en anteproyectos y estudios de viabilidad innecesarios.


Ante esta nueva agresión que pretende cargar los costos de la crisis económica sobre las espaldas de los trabajadores, y a costa de todos los ciudadanos placentinos, que dejarán de contar con servicios básicos y necesarios, Espacio Ciudadano por Plasencia (ECxP) llama a todos los afectados a organizarse y oponerse a tan lesiva y regresiva medida.

Este movimiento social y ciudadano se pone al servicio tanto trabajadores municipales como de todos los ciudadanos afectados, con el objetivo de organizar cuantas acciones se consideren oportunas convenientes.



Nota: Si estás de acuerdo con el contenido de esta Nota Informativa, no lo dudes, difunde. Gracias.