sábado, 12 de marzo de 2011

STOP AL DESMANTELAMIENTO DE LA PLANTILLA MUNICIPAL EN EL AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA

Ante la decisión de eliminar 83 plazas fijas de la plantilla municipal, Espacio Ciudadano por Plasencia (ECxP) manifiesta públicamente su más rotunda oposición a esta medida antisocial.


Desde Espacio Ciudadano por Plasencia (ECxP) NOS OPONEMOS a que el gobierno municipal intente amortizar 83 plazas fijas de la plantilla municipal, sabiendo que cuenta con dinero para mantenerlas, PORQUE:


·    Se pueden ahorrar 150.000 euros al mes eliminando los asesores, las asistencias técnicas y el personal de libre designación.


·    Legalizando situaciones laborales, tal como indica la ITSS, se pueden ahorrar 500.000 euros de las indemnizaciones que tendrá que pagar el Ayuntamiento de Plasencia por haber mantenido a un total de 74 contratos de eventuales en fraude de ley (tres de la época de Cándido Cabrera, 53 del gobierno del PP y 18 del PSOE actual).


·    Se pueden ahorrar los 350.000 euros que suponen las prácticas de gasto sin autorización (todos recordamos la noticia del paquete con las 337 facturas, cuya cuantía ascendía a 334.257 euros gastados por los concejales del Ayuntamiento de espaldas al presupuesto municipal y saltándose el procedimiento legal).


·    Se pueden ahorrar 84.000 euros que se generan por las excesivas facturas de los teléfonos móviles de los concejales (“más de 700 euros/edil/mes”).


·    Se pueden ahorrar 82.980 euros reduciendo a la mitad el salario de la alcaldesa y de los concejales liberados (27.330 se economizarían del salario de la Alcaldesa y 55.650 del salario de los liberados)


·    Se pueden ahorrar 359.690 euros controlando la dilapidación de dinero público en anteproyectos y estudios de viabilidad innecesarios.


Ante esta nueva agresión que pretende cargar los costos de la crisis económica sobre las espaldas de los trabajadores, y a costa de todos los ciudadanos placentinos, que dejarán de contar con servicios básicos y necesarios, Espacio Ciudadano por Plasencia (ECxP) llama a todos los afectados a organizarse y oponerse a tan lesiva y regresiva medida.

Este movimiento social y ciudadano se pone al servicio tanto trabajadores municipales como de todos los ciudadanos afectados, con el objetivo de organizar cuantas acciones se consideren oportunas convenientes.



Nota: Si estás de acuerdo con el contenido de esta Nota Informativa, no lo dudes, difunde. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario